Sin Imagen definida ALAI 2020 Madrid
Sin Imagen definida

ZONA
PRIVADA
  USUARIO CONTRASEÑA    
Copyright, Competition and Innovation - 17-20 June 2020
Derecho de Autor, Competencia e Innovación - 17-20 Junio 2020
Droit d'Auteur, Concurrence et Innovation - 17-20 Juin 2020
Actividades Opcionales
Actividades Opcionales

Jueves, 18 de Junio 2020

Tour privado a pie por el Madrid de los Austrias y visita guiada al interior del Palacio Real  

En este tour privado a pie recorrerán el centro histórico de Madrid y los principales espacios existentes durante el reinado de los Habsburgo, el cual se prolongó casi dos siglos, comenzando con la proclamación de Carlos I como rey de España en el año 1516 y concluyendo con la muerte de Carlos II en 1700. Mediante divertidas anécdotas e historias repasaremos una época de Madrid que todavía puede verse reflejada en muchas de sus calles. 

Comenzaremos con una visita al impresionante interior del Palacio Real (el más grande de Europa occidental), en la cual recorreremos algunas de sus más emblemáticas estancias y salones, como el Salón de los Alabarderos (con sus frescos originales, pintados en el siglo XVIII por Tiépolo) o el Salón del Trono (donde, a día de hoy, los Reyes siguen llevando a cabo las recepciones oficiales).

A continuación, visitaremos con nuestro guía oficial algunos puntos clave de la historia de la Villa, como el Real Monasterio de la Encarnación (donde os hablaremos de la curiosa historia de la sangre de San Pantaleón), la Calle Mayor (la más importante del Madrid de los Austrias, y la cual alberga también sobrecogedores recuerdos de épocas posteriores), la Plaza de la Villa (donde se encontraba el antiguo Ayuntamiento) o el Mercado de San Miguel (un edificio histórico de gran belleza que se ha convertido en uno de los principales espacios gastronómicos de la ciudad y del mundo).

Finalizaremos la visita en la Plaza Mayor (uno de los lugares más emblemáticos de la capital), tras conocer las anécdotas de otros emplazamientos como la Plaza de Puerta Cerrada o la Plaza de la Provincia, donde se encontraba la antigua cárcel de La Corte.

 

Punto de encuentro: Palacio Real
Salida: 10:15
Duración: 3 horas
Incluye: Visita guiada Madrid de los Austrias, entrada y visita al Palacio Real y guía oficial (Español e Inglés)
Precios: Consultar los precios en el apartado de Inscripciones - Actividades Opcionales

 

Reservar

 

Viernes, 19 de Junio 2020

Visita guiada al Museo Thyssen y al Museo Reina Sofía

En esta visita tendremos la oportunidad de descubrir junto a un guía oficial especializado en Historia del Arte dos de las pinacotecas más interesantes y más prestigiosas a nivel nacional: el Museo Thyssen-Bornemisza, (cuya colección de pintura es considerada una de las más importantes reunidas en el siglo XX en España y que reúne obras de todos los movimientos artísticos del arte occidental desde el siglo XIII al XX, de artistas tan renombrados como Van Eyck, Caravaggio, Van Gogh o Mondrian, entre otros), y el Museo Reina Sofía (el cual alberga la colección más importante de Arte Contemporáneo y Moderno de España, con más de 22400 obras de arte, incluido el célebre Guernica de Pablo Picasso).

Tendrás la oportunidad de descubrir la historia que hay detrás de cada cuadro, sus anécdotas y sobre todo cómo entender el arte, ¡por muy difícil que parezca!

 

Punto de encuentro: Museo Reina Sofía
Salida: 10:15
Duración: 3 horas
Incluye: Visita y entrada al Museo Thyssen y Reina Sofía, y Guía Oficial (Español e Inglés)
Precios: Consultar los precios en el apartado de Inscripciones - Actividades Opcionales

 

Reservar

 

 

Sábado, 20 de Junio 2020

Excursión de día completo a Segovia

Descubre con nosotros la ciudad de Segovia, donde podrás viajar en el tiempo y sentirte como un auténtico emperador.

 

La ciudad de Segovia se encuentra a tan sólo una hora en coche de Madrid. Caminando por sus calles podrás enamorarte del famoso acueducto romano, uno de los ejemplares arquitectónicos grandiosos mejor conservados de la historia de la humanidad. Sumérgete en su calle Real y admira sus casas medievales . Descubrirás su impresionante Catedral, de estilo gótico, majestuosa y enorme ante nuestros ojos y recorrerás su imponente Alcázar, la impresionante fortaleza que es el monumento más visitado de la ciudad, tanto por turistas y locales. Sentirás que viajas en el tiempo y en la historia. Podrás disfrutar además de la gastronomía local, como su famoso cochinillo asado.

 

 

Punto de encuentro: CSIC
Salida: 09:00
Duración: 8 horas (09:00 - 17:00)
Incluye: Autobús, guía, monumentos y almuerzo
Precios: Consultar los precios en el apartado de Inscripciones - Actividades Opcionales
 

 

Reservar